viernes, 13 de julio de 2012

52.- El Ítem 47

Los Vengadores han ganado la batalla, pero algunas "cosas" se han quedado atrás

Durante la breve pero intensa invasión de Manhattan por parte de las tropas Chitauri, que posteriormente fueron vencidas por Los Vengadores, una de las armas alienígenas cae por casualidad en manos de una pareja de desaprensivos llamados Benny y Claire (en “claire” alusión a los famosos delincuentes Bonnie & Clyde) La Organización Secreta para la Seguridad Mundial S.H.I.E.L.D. pone inmediatamente a dos de sus mejores agentes tras la pista de los criminales, que ante la posesión de tan poderosa arma, se lanzan a una desenfrenada carrera de robos y pillaje.

Este es, a grandes trazos, el argumento del cortometraje “ITEM 47”, una pieza casi de coleccionista que a buen seguro aderezará el inminente lanzamiento en DVD y Blue-Ray de la película “Los Vengadores” (“Marvel The Avengers”, Joss Whedon, 2012)
Está protagonizada por Liz Caplan y Jesse Bradford, a los que ya hemos podido ver en cintas como “Monstruoso” y “True Blood” en el caso de la dama, o “El Rey de la Colina” y “Las banderas de nuestros padres” en el caso del caballero.

Lizzy Caplan sintiendo en sus manos el poder de la "herramienta" extraterrestre

Marvel se está especializando en la elaboración de cortos que complementan su universo de películas de argumentos entrelazados. Ya pudimos ver algunos esbozos en anteriores entregas de las versiones domésticas de cintas como 'Thor' o 'Capitán América', aunque ahora, con 'Item 47' da un giro bastante interesante, al ser ésta una producción de mayor duración. 

A continuación veremos un ejemplo de la estrategia Marvel para generar continua expectación: son 3 jugosos minutitos de historia paralela que enriquecen el producto final: “Algo gracioso sucedió mientras el agente Coulson se dirigía a Nuevo Méjico en busca del martillo de Thor” (¡Toma título!)



Y mientras en la factoría de los sueños se cocinan las nuevas aventuras de los “Vengatas” (tanto en solitario como en grupo) nos entretendremos viendo lo último (o lo primero, según lo miréis) de nuestro viejo amigo y vecino Spiderman y el final de la gran trilogía de Batman, el caballero oscuro, de Chris Nolan.
También hay pequeñas joyitas circulando por youtube que nos alegran el día, como esta simpática maravilla titulada: Iron Baby.


¡Friki una vez, Friki siempre!... Supersaludos, fanzinerosos.



© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario