viernes, 20 de julio de 2012

60.- Los Muñecos de la Abuela invaden El Olivar


El Olivar es un bonito y acogedor pueblo de la provincia de Guadalajara, ribereño del embalse de Entrepeñas y que recibió en su día el Premio Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su labor en la promoción y el desarrollo turístico. Y no me extraña, ya que es una localidad cuidada hasta el más mínimo de los detalles. Tiene una preciosa Plaza Mayor, presidida por una monumental iglesia parroquial; todo el municipio está lleno de cucas casitas rurales rehabilitadas; Impresionantes vistas al pantano, con la Alcarria y el Alto Tajo en el lejano horizonte (si llevas catalejo, ves hasta la frontera de Mordor); también hay buenos figones y hospederías para el buen yantar y mejor holgar, actividades primordiales para disfrutar como se debe de nuestra querida y vieja Castilla. En fin, “pá” qué seguir con el folleto turístico promocional… Resumiendo, que es un sitio magnífico para pasar un buen “finde”.

La "Rubi", la muñeca más mega fashion y "Casual" de la Abuela, paseando por las recoletas calles de El Olivar.

Y hablando de “findes”, este primer fin de semana de agosto se celebran en El Olivar las tradicionales Fiestas del Cristo de la Zarza. Verbenas, juegos, actuaciones, cena de hermandad, etc. Y una de las actividades programadas por el Ayuntamiento es… ¡Tachááánnn! ¡Una exposición de Los Muñecos de la Abuela!. Nos parece genial… y desde el Pirata Fanzine aplaudimos con fervor la iniciativa. Intentaremos mandar a unos reporteros gráficos, no solo para cubrir el evento, sino para ponerse "gochos" a chatos y a tapas.

Y para celebrar la pacífica invasión de El Olivar por las criaturas de María Pasero… ¡Toma cartel promocional! ¡Ah! Y la 5ª entrega de "Los Muñecos".




"Los Muñecos de la Abuela", 5ª entrega. Por orden de aparición:

22.- Gustavo, alias "el Rana".
23.- La Rubi.
24.- Lagartodrilo Azul.
25.- La mona "Monada".
26.- Perry Flauting, la jipi jipiosa de Carrascosa.
27.- Rockefeller.
28.- Payasete "Kagayvete".


Gustavo el Rana, el reportero más dicharachero, versión de La Abuela

A "La Rubi" creo que ya la conocéis. Aquí, en un posado en la playa

Dos hermosos ejemplares adultos de Lagartodrilo Lanudo Azul 

La mona "Monada", compañera sentimental de "Gorilón" González

Perry Flauting, la jipi jipiosa de Carrascosa


Rockefeller, el amigo cascarrabias y borracho de Morenín.


Payasete Kagayvete, el rey del espectáculo (bochornoso)


Y no quiero acabar este "post" sin hacer mención a los "Mini Blandis", unos muñequillos "La-nu-2" inspirados en "Star Wars" que se ha currado mi mamá y a la que mando un beso desde aquí.

¡Ciao, beibis! Nos vemos en El Olivar.


© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012

Los "Mini Blandis" de la Galaxia lejana. El "Ewok" y el "Chewaka" molan mogollón.
El último no sé qué es "lo que es", pero flipa igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario