jueves, 13 de diciembre de 2012

129.- La Hora del Almuerzo en lo Alto de un Rascacielos




"New York, New York" Frank Sinatra

Todos sabemos, y si alguno no lo sabe ya se lo digo yo, que la isla de Manhattan, allá por 1620, fue comprada a unos indígenas por una colonia de judíos holandeses, quienes fundaron un asentamiento al que pusieron el nombre de Nueva Ámsterdam. Posteriormente, los hijos de la pérfida Albión, tan piratas como siempre, arrebataron a los “oranges” la ciudad a golpe de cañonazo, y la rebautizaron como Nueva York en honor al jamón cocido del bocadillo del rancho de aquel día.


Con el paso del tiempo, la gran manzana se les fue de las manos a sus propios habitantes, y actualmente es la capital del capital sionista; un lugar precioso que, paradójicamente, es invadido continuamente por chinos, por extraterrestres, atacado por supervillanos (tanto reales como de ficción), robots, monstruos antediluvianos, etc.

La parte alta de la ciudad está habitada por banqueros, abogados y superhéroes; en su superficie, por carritos de hot dogs y ejecutivos devoradores de sándwiches; y en las entrañas de sus alcantarillas, por una horda de vagabundos, por el ejército del Hombre Topo, por los hombres lava, por tortugas ninja y por una horda de caimanes gigantes mutantes, fruto de algún desaprensivo que en su día decidió deshacerse de su pareja de mascotas traídas de los Everglades de la Florida.

Además de por sus comisarios de policía negros enfadados a todas horas, por los desayunos con diamantes que sirven en la joyería/Cafetería Tiffany´s, por Central Park, y por los taxis amarillos, New York es universalmente conocida por sus rascacielos. Durante la construcción de uno de ellos, el Rockefeller Center, el fotógrafo Charles C. Ebbets realizó una serie de instantáneas, una de las cuales, "Men at Lunch", más conocida como  “Launchtime atop a Skyscraper” se hizo mundialmente famosa tras su publicación, hasta convertirse con el tiempo en uno de los iconos de la ciudad.




- Papá, papá... ¿El cielo tiene escozores
- Claro que no, hijo.
- Entonces... ¿Para qué sirven los rascacielos?


¿Por qué Lepe tiene el rascacielos mas alto del mundo?
Pues porque no sabían parar la hormigonera.



Un hombre llega al bar del último piso de un gigantesco rascacielos. Pide una bebida y le llama la atención un grandullón borracho que está cerca de él. Mientras lo observa, el grandullón se tira por la ventana ante su sorpresa. Pero en vez de caer, una corriente de aire lo arroja hacia dentro del edificio.
Mira para los costados y no ve a nadie sorprendido por lo sucedido.
Al rato, y después de tragarse varios bourbons, el borracho vuelve a repetir su salto por la ventana y vuelve a suceder lo mismo.
Intrigado por lo sucedido, el hombre le pregunta:
- ¿Cómo hizo eso?
- Siempre lo hago cuando quiero algo de aire fresco, las corrientes de aire que rodean el edificio, evitan que uno caiga y lo arrojan hacia adentro.
- ¿Pero es seguro?
- Hace años que lo hago.
Entonces el hombre se arroja por la ventana y en vez de ser absorbido hacia el interior del edifico, se precipita al vació y se estrella contra el pavimento.
El Barman comenta:
- ¡Joder Superman, cuando te emborrachas eres un pedazo de hijo puta!





Y ahora... ¡Tachán! La inevitable recopilación de versiones jocosas y recreaciones cutres sobre el original, comenzando, como no, con la "Última Cena", o sea "The Last Supper atop a Skyscraper"... Os amenizamos el "visionado" de cromos con la espectacular tonadilla "New York, New York" de la gran Nina Hagen.


Nina Hagen "New York, New York"

Tras realizar un curso de "Introducción a la Informática básica para básicos" y otro de "Manejo del ratón en 10 cómodas lecciones", me he dado cuenta de que pinchando en la imagen, ésta se amplia, por lo que puede verse más grande. "Sus" lo comunico a efectos de que lo probéis porque es cosa de mucha admiración.

Colorida copia de "La última cena" realizada por MunguíA / Pastiche recortado.

"Aliens workers atop..." (Smer) / "El monstruo cabronazo" / También de MunguíA, "Mayas atop a Zigurat

Más clásicos: Los putos Gatitos de los Cojones y el Madero del Spray... ¡Es que no nos libramos de él!


¿Y qué decir de las míticas versiones de Los Simpsons y de los incombustibles Daleks del Doctor Who¡Pues que no pueden faltar, te pongas como te pongas!



Otros asiduos a las páginas del Pirata Fanzine, los teleñecos "u" Muppets.

Hacer el cabra en las alturas no es de ahora. Mítica es la secuencia de Harold Lloyd en el reloj.
A la derecha vemos a Stan Laurel y Oliver Hardy, el gordo y el flaco tonteando en la viga.

Estrellas del cine y la TV bajan de las alturas para posar en el andamio.

Estos cinco amigos y vecinos de NY son tan famosos (o más) que la foto que homenajean.

Estos "posteos" no son nada sin nuestros queridísimos guardias de asalto imperiales y los clones.

Deporte en lo alto del rascacielos: Número circense, Tee del hoyo 18 y anuncio para el US Open de tenis.


Este jovenzuelo de Milwaukee, Cody Cosmo, el hombre Kelder, ha utilizado la famosa fotografía para currarse un original avatar y "banner" de entrada en su "fachebuk". Bajo estas lineas, ejemplos escultóricos de la famosa imagen expuestos en galerías e incluso en las propias calles de Nueva York.



He aquí a los típicos monos, que también quedan súper graciosos en estas cosas. El rey de los edificios en construcción, el gran arrojador de barriles Donkey Kong, se toma una birra helada con su enemigo de videojuego, el fontanero saltarín italiano Mario.

Y ya que estamos con los héroes de las consolas, otro clásico: Team Fortress atop a skyscraper.


Las "currantas" de la obra tampoco tampoco tenían demasiado vértigo, como podemos constatar en la instantánea.


Estas valientes muchachas de aquí abajo ni si quiera se han tomado su baja laboral por "embarazo de riesgo"... de caerse.


La abuela se ha colado en el almuerzo de los "curritos" para leer su tebeo preferido (by M. Gibello)
Skyscraper excitement: Chica en bolas jugando con el ganchito

Super "Jovenasas". Mucha Spiderwoman veo por aquí


Los niñardos también han tenido su versión de la dichosa foto, como en este homenaje de la firma juguetera LEGO a Charles C. Ebbets. A su lado, una cutre recreación con "muñecajos" de tela.


Diferentes composiciones con los muñequitos del LEGO


Los Clicks de Playmobil y su versión en alguna ciudad china.

Dicen que muchos niños no tienen sentido del peligro. Esto lo demuestra.

Los tiempos cambian y los almuerzos de descanso en las construcciones de los rascacielos, también.
Ahora hay como más glamour. Los chicos de UGT y CCOO han conseguido que pongan sofás en las vigas.

En esta bonita foto de Michael Crompton, estos simpáticos operarios londinendes de la Heron Tower
emulan a los del Rockefeller Center, solo que con más medidas de seguridad.

Aquí vemos a un pobre "fanziniano", quien, hasta los "güitos" del "post", ha decidido ahorcarse...
porque arrojarse al vacío dice que le da vértigo.

La mítica foto, pero vista desde abajo.

La mítica foto, desde más abajo todavía.

Y para terminar, unas de mi cosecha: 1) "Bebé leyendo el Daily Bugle y Elefante atop a skyscraper"; 2) "Guardia imperial de asalto, increíble Hulk y fumadora empedernida cagando ("ambos" tres) junto a directivos empresariales con la maldición del penalty de Ramos atop a skyscraper" 3) "Rafyta tocando la bandurria mientras "el Piri" posa junto a unas "coleguis" del Instituto atop the skyscraper"






Bueno, gente, es evidente que la hora del almuerzo ha llegado a su fin. ¡Pá haberse matao!... Espero que hayáis pasado un buen rato conmigo en la cima de los rascacielos. ¡Salud! ¡Y no olvidéis brindar con sidra asturiana estas navidades! ¡Recordad que el mundo se acaba este año!

Rafael Martínez Sainero, alias "Pirata", en el "anno" de Nuestro Señor de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario