jueves, 25 de abril de 2013

163.- Una promesa





"EL PIRATA Fanzine" 1er Aniversario

Suenen los fanfarriosos violines al son de "Los Vengadores", loores al PIRATA FANZINE, magazine tan suburbial y alegórico como su antecesor en papel de los años 80 del siglo "pasao". Hoy hace 1 añazo desde que comenzamos esta andadura, precisamente con un post titulado "Vengadores Reunidos Geyper"



Fue justo hoy hace un año, era joven, necesitaba el dinero. Estaba (y estoy) en el puto paro, me aburría, y me dio por dar la barrila un rato en la webwebweb. Han sido 365 días en los que hemos publicado 162 posts. Ni más ni menos que 46.220 páginas vistas... No está nada mal... ¡Muchísimas gracias a nuestros 5 seguidores / miembros y a tod@s los que os habéis asomado por aquí! Esperamos al menos haber entretenido un rato y despertado alguna sonrisa que otra. 

Deciros, como curiosidad, que esta es una publicación con ánimo de lucro, pero que lamentablemente el ánimo no es suficiente, ya que hemos recaudado 30 eurillos de mierda en concepto de publicidad... ¡En un puto año! Por favoooor... Señor Gugel, coño, estírese!, que aún debo las latas de mejillones del premio del concursazo de ABCgramas.


Durante este breve pero intenso periplo, hemos intentado huir de política y bazofias similares, aunque no siempre lo hemos conseguido... ¡Como por ejemplo Hoy! 


Ha habido de todo: Cómics antiguos, Relatos de ayer y de hoy, Nostalgia, "Rekopilatas", Cine, Música... incluso Fútbol, ya que nos hemos hecho eco de los dos titulazos "europedos" conseguidos por el otrora "Pupas"... ¡Un buen año, qué coño! ¡Forza Atleti!

Junto al estreno de la peli de los superhéroes más poderosos del planeta, comenzó en El Pirata Fanzine una serie que será un hito en los anales de la historia del Animaguri: "Los muñecos de La Abuela". Han sido 9 posts en los que hemos ofrecido una pequeña muestra del arte de mi abuelita... ¡Un fuerte abrazo desde aquí!




En el aspecto literario, el eje primordial sobre el que ha girado nuestra actividad ha sido el mítico a la par que legendario Curso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública de Guadalajara, cuyo programa desglosado por lecciones esperamos haya servido de diversión a la vez que de formación.

Queremos desde estas virtuales y electrónicas páginas destacar la gran aceptación y acogida que han tenido las famosas "Rekopilatas del Pirata", en especial las dedicadas a "La Última Cena" de Leo Da Vinci. Solo éstas han recibido 9.000 visitas. En el ranking de las 10 entradas más vistas, hay 5 dedicadas a la obra del maestro, 3 a la cenita de marras y 2 al "Hombre de Vitruvio", lo que pone de relieve el gran interés que sigue despertando el gran genio del Renacimiento.


http://elpiratafanzine.blogspot.com.es/2012/08/la-ultima-cena-sere-yo-maestro-sere-yo.html


No han sido las únicas rekopilatas de éxito. La de Coppertone, las del nacimiento de Venus de Botticelli, Las Meninas, los Besos famosos, Las chicas guerreras... en fin, muchas, muchas.

"Las chicas son guerreras" volverán en breve. He aquí un anticipo.

Entre tanta recopilación de versiones cachondas de obras de arte y fotografías, se han colado dos entradas de las que estoy muy orgulloso: El relato "El Cid Campeador en Madridque ha sido leído casi 500 veces, y el post de nostalgia vintage sobre la baraja del juego de las familias: "Tú dame a la hija Bantú y tú, la madre Tirolesa", con casi 1.000 visitas.




Y hablando de la edad media, sin duda muchos os habréis preguntado a santo de qué aparecen en muchas de las entradas del blog los caretos de dos "notas" a los que les cae un balón de fútbol en la cabeza. Este es su origen:


También se da un caso curioso con la publicación "Mini Kung Fú contra los ladrones de joyas" en donde se hace referencia a la mítica a la par que legendaria fotonovela "ponno" de Gabriel Pontello "Supersex"... Los motores de búsqueda de Goggle habrán llevado a un montón de viciosillos de cabeza a la fotonovela de "Artes Marciales" más famosa de Carabanchel Bajo... ¡Mola!




Para esta segunda etapa tenemos algunas cuentas pendientes que serán saldadas sin lugar a dudas: Los ominosos casos de Ralph Drake, Los Invencibles, Fondo Sureño, Caries, Dune, Las Aventuras de Tom, Jack, Mike y Marta... etc., etc...

"Pequeños Monstruos" La primera gran aventura de TYMyM

No quiero terminar este post de aniversario sin agradecer de modo efusivo y en grado sumo a Marisol, por sus magníficas colaboraciones, comentarios y buenísima música; a Guelox (¡Magistral ese post de "Caramelos PEZ" que ha marcado una época!) 


Gracias también sean dadas al insigne Varilla, por su arte, participación y comentarios; a Roxy y a Maite, por sus relatos; a Jesús, a mi mami y a mi familia en general, por sus ánimos y fidelidad; a Irina, a Iñaki, a Paca Pacheco... a todos los que en algún momento me han seguido o me comentaron, ya sea aquí, en fachobuk o en persona... En fin... a tol mundo.

No puedo evitar poner de nuevo la obra maestra del cubismo conventual "Tabla las monjas" de Varilla. Fascinante.

Gente maja ande las "haiga" Haz como ellos y desayuna cada día leyendo el Pirata Fanzine.

Se va abriendo plano desde el monitor en el que se ven las noticias de la CNN. Se ven las siluetas de los miembros del Consejo de Seguridad Mundial en varias pantallas dispuestas en círculo. Es una estancia en el Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. Interrogan al coronel Nicholas Fury.

Consejero 1: - ¿Dónde está el Pirata?
Fury: - No estoy controlando su paradero, pero diría que se ha ganado un buen permiso.
Consejera 2: - Creo que no entiende lo que ha provocado dejando al tal Pirata escribiendo en la webwebweb.
Fury: - Seguro que sí. Y el mundo entero lo sabe. Todos los mundos lo saben.
Consejero 1: - ¿Qué pretende ser eso? ¿Una declaración?
Fury: - ¡Una promesa!

Fury apaga los monitores y sale de la estancia. En el puente de mando del Hellicarrier le espera la agente María Hill.

Hill: - Señor, ¿Qué va a pasar ahora? Sabemos que ese tío está más liado que una mona dibujando unos planos de Fuenlabrada... ¿Qué pasará si necesitamos publicar más jilipolleces y cómics casposos?
Fury: - Que volverá
Hill:- ¿Está usted seguro de eso?
Fury: -Si
Hill: - ¿Por qué?
Fury: - Porque es muy pesado.



4 comentarios:

  1. Hola buenas, soy una seguidora incondicional del Pirata Fanzine, pero últimamente se os ve el plumero mogollón. En la imagen final de este post se nota un montón el truco ¡Es un dedo! ¿A quien pretendéis engañar?

    ResponderEliminar
  2. Nuestro querido Manu "Love", amigo ande los haiga, nos escribe esta felicitación: Feliz aniversario!!! Ánimo y a por el siguiente. Salud.
    A lo que desde esta redacción contestamos: ¡Gracias, tronco! En ello estamos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El Gran Varilla nos dice: Feliz cumpleaños, fanzine. Un añito rarro, rarro, rarrisissimo. Que grande eres, Pirata!

    Muchas Zenkius, figura... Tú sí que eres grande... ¡Grande D´Spaña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy la del primer comentario... ¿Es que os habéis pensado que no sé como es una polla?... ¡Os estoy hablando, payasos! A mí no me la dais con queso... Una vez vi una...

    ResponderEliminar