lunes, 25 de febrero de 2013

152.- El agujero de la moneda. Relato.

Mientras los esclavos del sótano de la redacción de "El Pirata Fanzine" ultiman las nuevas aventuras de "Los Invencibles", que ya va siendo hora; y preparan, además, el estreno del nuevo serial "Pequeños Monstruos" y el esperado regreso del irreverente cómic futbolero "Fondo Sureño", publicamos hoy, de relleno, un antiguo relato de Rafita Martínez, una ligera alegoría sobre lo efímero de la vida, una parábola un tanto surrealista, pero no exenta de ironía. 



El agujero de la moneda

    Timoteo aun era joven cuando aquel día rebuscó en sus bolsillos y descubrió con horror que le faltaba una moneda de 25 pesetas para poder coger el autobús. ¡Una simple moneda de 5 duros!... una de esas antiguas que tenían un agujero en el centro. Timoteo, tímido como era, no se atrevía a pedirle a nadie la moneda y por supuesto tampoco tenía intención de robarla. Y es que además de tímido, el pobre era honrado.
    Así pues, Timoteo decidió comenzar a caminar mientras miraba al suelo en busca de alguna moneda perdida. 
- Si la encuentro - pensó Timoteo - ya cogeré el autobús en la siguiente parada.
    Y caminando y caminando, pasó el tiempo. Timoteo dejaba correr su imaginación para vencer al tedio y fantaseó con felices hallazgos de monedas de cinco duros… ¡Qué digo 5 duros! ¡Y hasta de 20!... Hubo instantes de euforia en los que se veía a sí mismo encontrando carteras llenas de billetes y boletos de lotería premiados, y hasta maletines repletos de millones. Pero luego su conciencia le susurraba que devolviera todo aquello a sus legítimos dueños y abandonaba cariacontecido su particular cuento de la lechera.
    El tiempo seguía transcurriendo y él continuaba con la cabeza gacha en busca de la moneda. Cuando se quiso dar cuenta, se encontraba a miles de kilómetros de casa y había agotado casi todo el tiempo que le quedaba de vida. Al levantar la vista, quedó maravillado de lo hermoso que era el cielo. Llevaba tanto tiempo mirando al suelo, que ya casi ni lo recordaba. Miró a su izquierda, donde no paraban de pasar autobuses repletos de personas, y de repente, Timoteo comprendió el placer de caminar mirando al frente, hacia el horizonte azul, y ya no sintió deseos de subirse a ningún autobús. ¡Lástima que le quedara tan poco tiempo!


    Cuando llegó su hora, Timoteo se tumbó en la hierba a esperar el final. De pronto la vio… Allí, delante de sus ojos, la mísera moneda que había estado buscando durante toda su vida. La cogió y miró a las nubes a través del agujero.
    La Muerte llegó y sorprendió a Timoteo riendo tontamente.
- Este chico es idiota - pensó la Muerte, y se lo llevó a un Purgatorio especial donde vagan las almas de los que han perdido el tiempo de su vida buscando cosas inútiles. Al cabo de un eón, o dos, llegó el Diablo al Purgatorio y le dijo a Timoteo que tenía que llevárselo al Infierno, porque en el Cielo decían que no le habían oído rezar al Señor ni un solo día y no le admitían.
    El Demonio y Timoteo esperaban en una parada de autobús.
- ¡No me jodas, tío! – dijo alucinado Timoteo -  ¿Al infierno se va en autobús?
- ¡Ya te digo! – Contestó Belcebú mientras rebuscaba en sus bolsillos – por cierto… ¿Me puedes dejar 5 duros?

© Rafael Martínez Sainero


domingo, 17 de febrero de 2013

151.- Las Tres Gracias, tres desgracias y tres graciosos

"Lois, Donna y Francine", by Ultimaro /  Pajilleros Viajeros / "Bad  Girls Inc."

Las Tres Gracias, además de la excusa mitológica de todo pintor antiguo para pintar a la vez a tres tías en pelotas sin que la iglesia se rebotara, son el símbolo del don de los buenos modales, del buen humor y de todo cuanto sea amable. Son hijas del padre de los dioses del Olimpo, Zeus, y de la oceánide Eurínome, y se llaman, respectivamente:
Aglaya.- La más joven de las tres, simboliza la belleza, la inteligencia, el poder creativo y la intuición del intelecto; Eufrósine.- Simboliza el placer, el hechizo, el arrebato, el júbilo y la alegría; y Talía, la mayor, que es musa de las festividades, la comedia y de la poesía. Pero para cualquier artista masculino antiguo de pro, a los que el nombre de las gracias se la traía pendulona, lo que las tres gracias representan realmente es al Nudismo.

Frescos y mosaicos pompeyanos, las Tres Gracias del Louvre, en pelotas desde tiempos inmemoriales.

Las Gracias presiden los banquetes, las orgías, las danzas y todas las actividades y celebraciones placenteras; en definitiva, todo aquello que en el mundo pudiera haber de agradable, interesante y atractivo... Las Gracias otorgan a dioses y mortales la alegría, pero no sólo eso, sino también la elocuencia, la liberalidad y la sabiduría. De ahí que ningún banquero, juez, político o ministro de la iglesia tenga ninguna gracia o tan siquiera el más mínimo sentido del humor. Tienen además Las Tres Gracias la capacidad de dotar a algunos hombres de la genialidad necesaria para ser un excepcional artista. Odian, pues, a Melendi, y son amigotas de Afrodita y Eros, y se llevan muy bien con las Musas, con las que montan cuchipandas y jolgorios al son de la música que Apolo suele interpretar.

Un somero viaje retrospectivo por la representación de estas olímpicas en el mundo de la pintura, nos indica a las claras como les gustaban las mujeres a los respectivos maestros:

A Lucas Cranach, el "Viejo" (verde) le gustaban raras, paliduchas y con ligera barriguita. Y bien depiladas.

A Rafael "el Fresco", como vemos en el fresco "Cupido y las tres gracias", le molaban las gachises más rellenitas.
Los chicos de "Vaqueros Levis" utilizaron la imagen del maestro renacentista para una campaña publicitaria,
transformando a las guapas inmortales en vulgares autoestopistas jipis.

Sandrito Boticelli las pintó con más ropa, transparente eso sí, y en medio de un sarao en el campiri que dio en
titular "El triunfo del Primaveras", que es el sátiro que aparece a la derecha metiendo mano a una ninfa
ninfoamoniaca. El teutón Hans Baldung solo desnudó a 2 gracias en  "Armonía de las tres gracias".
Poco teutonas, por cierto.

Pero, evidentemente, el cuadro más famoso de Las Tres Gracias es el que pintó el barroco Pedro Pablito Rubens "El triunfo de la panceta adobada" entre 1636 y 1639, y que puede admirarse en el Museo del Prado de Madrid. No sería el único cuadro del artista flamenco con el mismo tema: en un detalle de "Desembarco en Marsella" del ciclo dedicado a María de Médicis, también representa a tres voluptuosas gorditas haciendo aspavientos, y en "El juicio de Paris" vemos a otras tres mollares mozas.
Dicen que Rubens siempre pintaba a su mujer en cada figura femenina, el mismo cuerpo, el mismo careto. Y es que era muy celosa y no quería que su marido utilizara a otras modelos. Si lo mismo hasta le gustaban delgadas, pero por no liarla...


2 versiones de Carle van Loo / A la derecha, retoque actualizado según los cánones de belleza actual

Boucher (s. XVIII) / Hans von Aachen / Jean Baptiste Regnault.

Antonio Canova "Las Tres Gracias y Venus danzando ante Marte". Preciosa Tempera de 1798 /
kohtalottaret kehykset  (¿Ein?) / "Three Graces" por Geraldine Arata.

Magnífica composición en "The Three Graces" de Michael ParkesAntonio Paoletti  nos regala esta
espléndida "Le Tre Grazie"... Están vestidas, pero merece la pena.

Los contemporáneos Picasso, Dalí y Scott Evans tampoco escaparon a la triple tentación.

"Tres Gracias interrraciales", bonito cuadro / Paul Rahilly con  su famosa obra "Las tres gracias, dos vacas,
una gallina y el servicio de cattering
"

De izquierda a derecha y de arriba abajo: "Las 3 gracias plutones de Plutón" /  "Las 3 gracias culturistas
con picores" /  Ivan "3 Zarrapastrosas" / Jack Levine "Three Graces cabezonas" / Joshua Burbank,
"Three Graces", 2009, técnica mixta, o sea, pintado con jamón y queso / Gennady Privedentsev.
Three Graces, 2003 / EleazarMucha Kachidza / Anne Weirich.


Tres Gracias. Tres eran tres las tres hijas del rey: Juana, Perica e Inés. Las tres Marías: La Caca, La Mierda y la Porquería, las tres menos tres... ¡Ya está bien! ¿Qué coño pasa? ¿Hemos venido a un puto museo a ver Chubbys en pelota picada? ¿Qué mierda de "post" es este? Nos dejaremos de Picassos y Dalises e iremos al grano, a la chicha: De momento, empecemos la "fiestuqui" con la típica versión de los dibujos animados más sexys: lógicamente nuestras hermosas vecinitas: Marge, Francine y Lois.


Los Tres Sudacamericanos "Puente a Mallorca"



Y continuamos nuestro particular idilio con las macizas superheroínas de papel y viñetas ahítas de culos y tetas. La mayoría dibujadas por el maestro Paulo. Si alguna feminista se siente ofendida por tal derroche de machismo testosterónico, que la den por culo, que vaya a protestar al Museo del Prado, que Rúbens hacía lo mismo, y nadie le decía ná... ¡Pero coooño!

1) Vengadoras de mi vida y corazón... Las tres primeras, las únicas:  La Avispa, Viudita Negra y la Brujita.
2) Graciosa "ilus" con Natacha abrazando a  la X-Woman, Pícara y más ración de Wanda Maximoff.
3) Más gatas vengatas: SpiderWoman, Miss Marvel y la churri de Ojo de Halcón, Pájaro Burlón.

Otras maravillas Marvel en mallas ajustadas: Las Tres Fantasticas: Medusa y Cristal, (las hermanas inhumanas),
 junto a Sue Storm, la chica invisible / "Héroa "de alquiler, La Masa (Muscular) y La Walkiria, con sus
inmortales tetas embutidas en cazoletas (Magefesa) / Las chicas del trepamuros:
Gwen Stacy, Mary Jane Watson y Felicia Hardy, la Gata Negra.

Portada de Marvel Girl Comics, con  la chica araña, la invisible y la canosa, digo Tormenta.
Las sirenas de Gotham: Malosas buenorras y venenosas /   Supergirl y Batgirl,
con la maravilla de Mujer Maravilla, corre corre que te pilla...  ¡Yo me dejo!

El mundo del cómic no para de sorprendernos con miles y miles de tríos de féminas a cual más hermosa: Ved si no, esta magnífica ilustración para portada de Richard Corben, el Grande. O esta otra de The Verti-GoGo's - De izquierda a derecha: Nemi, Delirium, and Tank Girl. Despues, otra portada de Corben: No son tres, pero bueno, mejor que sobre que no que falte.


Hector Gomis nos deja patidifusos con esta gran ilustración de Mafalda, Kitty y Betty Boop, pelín pasadas de
kilitos y de años. Siguen siendo hermosas. A la derecha, la versión del gran Ibáñez.

No podía faltar el puto amo, Roberto Crumb, rey del underground de los setenta y gran amante de las gorditas
mollares, como yo, Rubens, y millones y millones de tipos que no quieren reconocerlo en público.
¡Yo quiero la estatua de la derecha!

Bueno, ya hemos hecho la gracia de las "Tres Gracias" (tranquilos, habrá más)... Ahora tocan Las Tres Desgracias, por supuesto: Lindsay Lohan, Britney Spears y Paris Hilton. Le sigue una bonita ilustración de Las Tres Gracias Muertas, y otra de Tom Sandford pasándose a modo con la chinita de las bragas con la inscripción "Te Conozco". Para finalizar: Smokia, DopiaAlcohólica, las tres desgracias del Tabaquismo la "drogadisión" y la priba sin mesura.


Ya solo quedan "Los Tres Graciosos"... Los inefables "Viajeros Pajilleros", que dejan su Alcarria natal para mostrarnos las más bonitas postales de los sitios donde siempre has deseado estar.





¡Adiós, adiós! Un afectuoso saludo a todos desde el mundo virtual de la Señorita Pepis... ¿Qué qué estoy pensando? ¡A ti te lo voy a decir! ¡Se lo diré al señor don Caralibro Feishbuk! ¡Por Dios... apenas si entro!... ¿Qué por qué? Básicamente porque tengo tendencias sociópatas, porque soy un resentido: yo me curro una novela y la leen tres pelagatos y luego un idiota dice que se ha roto una uña y a 3.346 gilipollas les gusta, les gusta, me gusta, me gusta... ¿Eso debe doler, no? Ja,ja,ja,ja,ja.... Eso sí que son amigos. También porque eso está siempre "petao" de gente, la mayoría derrocando casas reales, vendiendo algo, haciendo revolución social de opereta y sobre todo, porque odio que me fichen, me clasifiquen y sobre todo, en caso de revolución triunfante, que me fusilen.

¿Que qué estoy pensando? En cosas que me gustan, señor Feisbuk, ¿Qué qué cosas me gustan?... ¡¡Pues, por ejemplo, me gusta que me la chupen, señor Feisbuk!! Ah, que eso no se puede decir... ¿A usted no le gusta? Pues que sepas que a ti, y a 3.000.000.000 les gusta esto.

Rafael Martínez Sainero, Pirata 2000 y pico

lunes, 11 de febrero de 2013

150.- El Estampido


El Estampido

- ¿Dónde me encuentro? – se preguntó Aubrey. Todo aquel espacio completamente verde confundía su mente.
- ¡Me he vuelto loco! – se dijo a sí mismo intentando comprender su situación. Una extraña forma cóncava de color esmeralda encerraba su cuerpo - ¿Dónde está la salida?
    Intentó ver tras la curvada pared que le rodeaba, sin poder identificar ninguna forma reconocible.
- ¡Me siento como si estuviera flotando!
    Tenía más espacio del que creía. Su cárcel esférica era lo suficientemente grande como para desplazarse unos metros arriba sin problemas gravitatorios.
- ¿Qué coño hago yo aquí? – intentó recordar cómo había llegado a esa situación que ya empezaba a asustarle.
¡¡¿Qué ocurre ahora?!! - ¡¡Algo intentaba penetrar en su prisión!!...
…Un sordo estampido y otra brutal explosión destrozaron su cuerpo en milésimas de segundo.


- ¿Dónde está tu marido, Julia? – preguntó el tío Dick.
- Abajo, en el sótano, haciendo experimentos, como siempre… Acabará volviéndose loco.
- ¿Experimentos? ¿De qué tipo?
- Está investigando sobre la… mmm!... Espera… ¡Ya!... Sobre la deformación de la materia en el espacio-tiempo… ¡Ja, ja, ja, ja!...
- ¡Ja, ja, ja, ja!...
    Un pequeño estampido sonó en la habitación contigua, cortando secamente las risas.
- ¡Qué susto! ¿Qué ocurre?
    Un niño pequeño apareció por la puerta que daba al sótano, diciendo mientras lloraba:
- ¡Mamá, se me ha pinchado el globito! ¡!

© Miguel Martínez Sainero, Guelox 82





Hoy hemos querido recuperar un magnífico relato corto de ciencia-ficción escrito por el insigne Guelox para el Pirata Fanzine original de los felices ochenta, inspirado en las historietas breves de terror y fantasía que solían publicar al final de sus "Historias Gráficas para Adultos" los chicos de la Editorial Vértice. 

Y ahora, un pequeño homenaje en el día de su "nonanocuatrigenésimo" cumpleaños. Una página rescatada de los abismos del espacio-tiempo, allá por 1975 (más o menos). Una de las infinitas aventuras nunca acabadas de Los Invencibles:



Y aunque el talento siempre queda, el espacio-tiempo no pasa en balde, amigo Guelox, incluso puede estallar... ¡Feliz Cumple!

martes, 5 de febrero de 2013

149.- Micro Relatos: Fin de Curso


El primer mini cuento que se leyó en común en la primera lección ("Sorpresa 1 - Historias de X,Y y Z") del mítico a la par que legendario Curso de Micro Relatos de la Biblioteca Pública de Guadalajara de Primavera del 2011, fue este: 



Minutos Asimétricos

    Un minuto antes de hacer el amor con Y, X habría estado dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa: se habría arrastrado por el suelo si ella lo hubiera pedido, habría hecho el pino en cueros, habría salido en ropa interior al balcón (y solo hay un miserable grado en los termómetros, es invierno ahí afuera) Es más, un minuto antes de hacer el amor, X habría sido capaz de ir a por flores (Incluidas las que crecen en mitad de la nieve), habría encargado cualquier vino que ella hubiera elegido, habría cogido el coche hasta un bar abierto para conseguir condones en la máquina de los servicios, habría recitado poemas de amor y habría cantado rancheras, habría reído chistes malos y los habría hecho aun peores, habría pagado copas y las habría bebido en los zapatos de ella.
  Nada de eso ha hecho falta. Y es una mujer decidida, cuando quiere acostarse con alguien va al grano.
  Ahora, un minuto después de hacer el amor, Y le pide a X que le acerque la cajetilla del tabaco. X gruñe que no, que si quiere fumar, que lo coja ella.

F.M.Cuentos de X, Y y Z



Esta obra de nuestro autor casi anónimo, F.M., nos hace pensar, además de en la tremenda energía que despierta el instinto, en los relatos como sistemas de ecuaciones en las que las variables – los personajes – se cruzan de determinadas maneras para dar lugar a historias de diversos tipos. Para acortar el texto, nada mejor que simplificar la estructura y eliminar de ella todos los elementos superfluos, incluso los nombres de los personajes.

Ejercicio:
La Propuesta sería escribir una historia al estilo de “Cuentos de X, Y y Z” donde X es un chico, Y una chica, y si os hace falta un Z (otro personaje) podéis añadirlo. El final en este tipo de obras es básico y debe esperarnos emboscado. Ensayad también varios finales.





















Adicciones


    Y, desnuda en la cama, le acercó un cigarro encendido a X. Mientras su amante daba una primera y ansiosa calada, ella preguntó:
- ¿Me quieres?
- Claro, preciosa – dijo X – ya sabes eres mi vida, te necesito.
Y se quedó mirando las volutas de humo que ascendían hacia el techo. Vio la ansiedad disminuir en la mirada de X.
- ¡Él la necesitaba! – pensó, furiosa Y mientras se levantaba de la cama y se dirigía hacia el teléfono del salón, dispuesta a llamar a Z.
    Antes de marcar, dijo, casi a voces:
- ¡Y que sepas que ese el último cigarro que quedaba en la cajetilla!


© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2011
Guadalajara, Castilla, viernes 29 de Abril de 2011



Y esta fue la última lectura: se produjo en la ceremonia de clausura y entrega de regalitos entre los participantes. Nos la ofreció nuestro compañero de Taller, Lorenzo Yagüe. Es un precioso y digno epílogo:




Micro: prefijo griego que significa: pequeño.
Relato: acto de relatar o narrar. Cuento. Narración.

    “Que mi madre no se muera y que mi padre me recuerde” canta alguien, que formula este deseo, por radio, que para mi quisiera convertido en realidad, en esta mañana en que hago deberes para el curso de micro relatos. Y soy yo el que recuerdo a mi padre manejando el diccionario.

    Con la bici preparada, aire en las ruedas, frenos comprobados, emprendo un pequeño viaje por el micro curso de micro relatos, cruzando el puente que tiende Kafka, para llegar a las paredes levantadas por Benedetti con graffitis. En el diccionario, algo antiguo, no figura esa palabra. Sí en el de inglés: “Graffiti”: Grafiti. Papá, estamos anticuados.

    Saliendo de un sueño ajeno, llego a cualquier área de la Naturaleza que comprenda organismos vivientes y sustancias inertes, que actúen recíprocamente entre sí para producir un intercambio de materiales – Ecosistema centrado en un bonsái – No tengo diccionario de japonés, penita.

    José María Merino pasa del ecosistema a los fugitivos en glorieta, donde aparece don Quijote, figura literaria experta en meterse en jardines ajenos sobre todo, donde Bioy Casares almacena letras, palabras, versos. Aquí llega Maslíah, para usar letras y llegar desde la forma al fondo. Mientras Monterroso destroza o altera fábulas clásicas, como alteramos todo para hacerlo moderno. Que puestos a modernizar, hasta un dinosaurio puede ser moderno. Y lo es, sin duda, visto desde el Cámbrico.

    Nos oye el testigo escuchón de Canetti. Es, lógicamente, un arquetipo, como lo sería el testigo mirón. Lo ilógico sería un testigo sordo y ciego. Un testigo terrorífico este, amigo de Iwasaki, que podía aparecer en sueños. Aquí llega el inconsciente, y Freud se nos aparece, mientras dormimos, con afilada barba.

    Para ser realista, con Arreola, situándonos en la verdad sobre Sancho Panza, podemos decir, con él “Entre dos muelas cordales nunca pongas tus pulgares”.

    Poco tiene lo escrito de micro, y quizá menos de relato, pero al menos cumplo con otro refrán de Sancho: “Hablen cartas y callen barbas

Lorenzo Yagüe


Y por si acaso alguno de "uztede vuzotr@s" quisiere o quisiese aumentar su acervo cultural, o  en su defecto leer un rato, he aquí una BIBLIOGRAFÍA SELECTA de lo impartido en el cursillo:

"La oveja negra y demás fábulas" Augusto Monterroso.
"Ajuar funerario" Fernando Iwasaki.
"Maldito Karma" David Safier.
"Despistes y Franquezas" Mario Benedetti.
"Cuetos de X, Y y Z" F.M.
"El Microrrelato español, una estética de la elipsis" Irene Andrés Suárez.
"Cuentos" A. Chejov.
"La glorieta de los fugitivos" José María Merino.
"Gramática de la Fantasía" Gianni Rodari.
"De jardines ajenos" Adolfo Bioy Casares.
"El llano en llamas" Juan Rulfo.
"Un mundo feliz. Recopilación de cuentos" Quim Monzó.
"El testigo escuchón" Elías Canneti.
"Fábulas" Esopo.
"Por favor, sea breve 2: Antología de microrelatos" Teresa Serván.
"Historias de Cronopios y Famas" Julio Cortázar.
"Saborear el agua, 100 haikus de un monje zen" Taneda Santoka.
"El arte del ingenio" Oscar Wilde.
"100 gregerías" Ramón Gómez de la Serna.


Y una vez terminado el curso, se suponía que ya sabíamos escribir mini cuentos, por lo que me fui corriendo a "kelo", puse un "cassette" de música marchosa, y me lié a escribir como un "venao", o al menos intenté llegar a la perfección narrativa que alcanzan estos animales:



Paranoid (Black Sabbath cover) Iron Horse.























A este lado de la carretera

    Hasta chocarse contra una pila de maderos que había en un lateral de la calzada no paró de dar vueltas de campana el automóvil. El impacto fue brutal… ¿Qué les había sacado de la carretera? X estaba malherido, y Z e Y yacían muertos en el asiento de atrás. X solo tuvo tiempo de ver las enormes fauces tras el parabrisas antes de perder el conocimiento. Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. 
© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2011
Guadalajara, Castilla, febrero de 2012




El Muro

    El famoso intelectual hizo una solemne y poética declaración sobre los muros de la vergüenza. Aludió a Berlín, a Cisjordania, a la frontera de EE.UU. con México, al muro minado de Marruecos en el Sáhara, a las alambradas de Ceuta y Melilla... Habló luego de un mundo sin fronteras, hermanado en una hipotética alianza de civilizaciones. Luego volvió a su casa, resonando aun en sus oídos los aplausos de su público. Abrió el candado de la verja de la entrada, entró el coche, cerró de nuevo la valla metálica, saludó con afectuosas carantoñas a Can, a Cer y a Bero, los tres doberman que vigilaban su finca, descorrió después los tres cerrojos de la puerta blindada y entró en su casa. Luego llamó por teléfono a la agencia de seguridad y contrató los servicios de dos fornidos guardaespaldas armados. Se rumoreaba que la guerrilla planeaba secuestrar a diversas personalidades de la vida social de la patria.


© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2011
Guadalajara, Castilla, febrero de 2013



De Humanos y Mamíferos

    El juez absolvió al individuo violento que llamaba “zorra” a su propia esposa, ya que consideraba que tan solo la estaba tildando de “astuta”. Posteriormente, el magistrado invitó al individuo violento a tomar unas copas a su astuticlub preferido y pusieron de "foca" para arriba a una muchacha entrada en carnes. 
- En realidad no la estaba llamando gorda, tan solo "mamífero pinnípedo marino"  - espetó el juez bajo los efectos de la kurda, mientras era expulsado del local por un "gorila" (perdón, quise decir señor forzudo).

© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2011
Guadalajara, Castilla, febrero de 2012



Zombi

    Escrito con un hueso a modo de pluma, y con sangre en lugar de tinta, pude leer la siguiente frase en una vieja lápida:
"A los muertos no nos gustan las flores, 
preferimos sesos humanos. Gracias".

© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2011
Guadalajara, Castilla, febrero de 2012

viernes, 1 de febrero de 2013

148.- "El Rey de los Caimanes". La auténtica letra en Castellano de la "Canción del Siete" de "Barrio Sésamo"



"Alligator King" Unknow and amateur artist.

Veo en el "Fachebuk" y percibo en la Web Web Web en general, que los nostálgicos de Barrio Sésamo (y somos legión) echamos de menos en el todopoderoso “Youtube” la versión española de la genial animación “El rey de los Caimanes”, que por medio de una pegadiza tonadilla de corte “dixie folk” enseñaba a los niños (y a algún que otro cazurro) a contar hasta siete. De esta imperdonable carencia mediática se deduce que la ansiada versión doblada no fue grabada por absolutamente nadie en los tiempos en que este didáctico programa se emitía. Ahora hay señoras que se lamentan de no poder ponérselo a sus hijos. ¡País!


La  maciza Katy Perry y sus escuetas indumentarias fueron censuradas por los puritanos responsables
de "Sesame St". La controvertida cantante se vengó luego mostrando una curiosa camiseta que consigue
que los hombres la miren de una vez por todas a los ojos.

Un concienciado ciudadano (Vicentemorales67) nos cuelga en el “yutú” La famosa canción del “Número 7” de Barrio Sésamo en versión original subtitulada en español, “para que os la aprendáis bien y no cantéis chapuceramente…. ¡Qué buenos tiempos!”


Bien, la traducción es correcta, pero no es exactamente la verdadera que se cantaba en español. Lo sé porque yo me la aprendí de memoria en su día y la llevo cantando en el metro (En el túnel que va de Chamberí a Bilbao) durante más de treinta años. Y todavía estoy esperando una mísera moneda.

Esta es la letra de verdad:

El rey de los caimanes 
(Canción del "7" de Barrio Sésamo")

1, 2, 3, 4, 5, 6… ¡7!
El rey de los caimanes a sus hijos convocó, y con estas palabras se les dirigió:
Aquel de vosotros que me pueda animar, mi corona ha de heredar".

El primero le trajo 7 perlas del mar, de las islas de coral.
El segundo 7 estatuas a su padre ofreció, pero el rey las rechazó.

El tercero le trajo 7 joyas, rubíes de gran calidad.
El rey se pensó que eran cerezas… ¡Ay, va, qué barbaridad!

El cuarto también le quiso contentar con dulces de limón…
Y el rey le dijo: “Lo siento, hijo. Desde que mordí los rubíes de tu hermano ya no puedo masticar

El quinto le trajo perfume de azahar en 7 frascos de cristal.
Cundo el rey lo olió se puso muy mal, porque aquello olía fatal.

El sexto le trajo 7 anillos de brillantes con zafiros y diamantes.
Pero el rey tropezó con la alfombra y se calló, y las napias se partió.

El séptimo hijo del rey caimán, que era un chico majo y muy servicial, le dijo a su padre: "¡Papá, tú lo que necesitas es: Cariño!"

Y le dijo el rey a su hijo menor: “Hijo mío, tú eres el mejor. 
Amor y cariño es lo que necesitaba, porque hasta ahora triste estaba.
Toma la corona, te la acabas de ganar, está un poco abollada, no te debe importar.
La compré en el mercado un gitano calé, 7 reales le pagué"… ¡Siete!



Y eso es todo, amigos. Aunque no tengo soluciones civilizadas para acabar con el paro y la corrupción que asola la nación, al menos espero haber acabado con la polémica sobre la letra de la canción de marras. 
Decir también (a modo de "anétota") que esta inocente versión castiza despertó las iras de un gilipollas (o 2) que decía/an que era una letra racista por lo de “gitano calé” ¡El Cristo de los gitanos (siempre con sangre en las manos) nos ampare!

Seguramente, el vídeo que todo el mundo busca duerma el sueño de los justos en alguna estantería de los ingentes archivos de Radio Televisión Española, esperando a que algún avispado lo cuelgue en la famosa videoteca de la wé, wé, wé. Mientras tanto, contentaros con esta versión... ¡Ahora en judío sefardí!


רחוב סומסום- מלך קרוקודיל ושבעת בניו

Genial camiseta con la cara de Elmo ¡Qué caidita de ojos! ¡Qué ritmazo!